Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad vial en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, implementó el Operativo Interinstitucional "Casco Seguro 2025" en las ocho regiones operativas del estado, con resultados significativos en materia de prevención y control vehicular.
Del 3 al 9 de noviembre, las autoridades lograron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, la aplicación de 273 infracciones y el envío al corralón de 106 motocicletas y 11 vehículos que incumplían las normas de tránsito.
Durante el operativo también se instalaron puntos de atención ciudadana, donde se brindaron 89 orientaciones a conductores sobre el cumplimiento de las disposiciones viales y el uso correcto del casco de seguridad.
La SSP Guerrero informó que este operativo busca reducir accidentes y fomentar una movilidad responsable, exhortando a las y los conductores a respetar los límites de velocidad, portar casco y documentación vigente, y mantener una conducción segura.
La dependencia estatal reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con las fuerzas federales y municipales para prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de la ciudadanía guerrerense.
0 Comentarios