Con el propósito de fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo turístico de Guerrero, fue inaugurado el vuelo directo Monterrey–Acapulco de Viva Aerobus, resultado de las gestiones del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo estatal.
El titular de la Sectur Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó que esta ruta sin escalas, que operará los lunes y viernes, representa una oportunidad para impulsar la economía y el flujo de visitantes entre ambas entidades.
"Este nuevo enlace acerca a nuestros destinos e invita a las y los regiomontanos a descubrir la riqueza cultural y natural de Guerrero, El Hogar del Sol, y a las y los guerrerenses a disfrutar las maravillas de Nuevo León", expresó Quiñones Orozco, quien asistió en representación de la mandataria estatal.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, subrayó que la recuperación de este vuelo refleja la confianza y el crecimiento compartido entre ambos estados, además de fortalecer los lazos turísticos y culturales.
En la ceremonia de inauguración y corte de listón participaron también el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Viva Aerobus, Jesús Horacio González; el administrador del Aeropuerto de Monterrey, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel; y la gerente de Desarrollo de Aviación de OMA, Manon Merpillat, quienes coincidieron en que esta conexión aérea representa un impulso para el turismo nacional.
0 Comentarios