Guerrero celebra el Día Mundial de la Ciencia con Feria Científica y Tecnológica

Con el objetivo de impulsar la cultura científica entre las juventudes guerrerenses, el gobierno del estado, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), realizó la Feria de Ciencia y Tecnología para conmemorar el Día Mundial de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo.

El evento reunió a instituciones educativas, dependencias de gobierno y ayuntamientos, entre ellos Chilpancingo y Tixtla, que presentaron talleres y exposiciones orientadas a despertar el interés por la investigación y el desarrollo tecnológico.

Durante su mensaje de bienvenida, el director general del COCYTIEG, Miguel Ángel Rendón Liborio, destacó que la educación científica es una herramienta fundamental para el futuro de Guerrero.

"La educación científica no es un lujo, es una necesidad. En cada actividad se están sembrando las semillas del futuro científico de nuestro estado", expresó.

Rendón Liborio reconoció el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la promoción de la ciencia y la educación, y aseguró que el gobierno estatal seguirá destinando recursos para fortalecer estas áreas.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lucila Rangel Santos, inauguró oficialmente el evento y subrayó que la ciencia y la tecnología son la base del desarrollo y la prosperidad de la sociedad.

La feria contó con la participación de la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Información de la UAGro, la Universidad Tecnológica de la Región Norte, el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Chilpancingo, la Unidad de Género y Prevención Social, los Binomios Caninos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental del Ayuntamiento de Tixtla.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades interactivas, experimentos y demostraciones científicas diseñadas para acercar la ciencia a niñas, niños y jóvenes de todo el estado.

En el evento estuvieron presentes el diputado Pánfilo Sánchez Almazán, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local; el subsecretario de la Juventud y Niñez, Alberto Sierra Jiménez; el regidor Víctor Hugo Soto, en representación del alcalde de Chilpancingo; el director general del CONALEP, Víctor Alejandro Ocampo Dionicio; y el director de Educación Media Superior de la UAGro, Yidam Yasser Díaz Sánchez.



Publicar un comentario

0 Comentarios