Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detuvieron a una persona que transportaba más de 60 kilogramos de presunta marihuana en el municipio de Copalillo, Guerrero.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando personal de las fuerzas federales y estatales realizaba patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado de Papalutla.
Durante la revisión, los efectivos aseguraron un vehículo que contenía 61.5 kilogramos de posible marihuana, además de detener al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con la droga y el automotor.
La Sedena informó que las acciones se llevaron a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con el objetivo de contribuir a mantener la paz y el orden en la región.
Con este operativo, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población guerrerense.
0 Comentarios