⭕️ Detiene Fiscalía de Guerrero a presunto extorsionador en flagrancia en Acapulco

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPGro), lograron la detención en flagrancia de José "N", alias "El Cachondito", por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de una persona de identidad reservada, en el municipio de Acapulco de Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima denunció haber sido contactada vía WhatsApp, donde el presunto responsable le exigía el pago de 5 mil pesos a cambio de no difundir fotografías y videos íntimos obtenidos sin su consentimiento.

Las indagatorias señalan que el imputado habría accedido al material sensible al manipular el dispositivo móvil de la víctima, aprovechando su trabajo como técnico en reparación de teléfonos celulares en un establecimiento comercial del puerto.

Durante la detención, las autoridades aseguraron 5 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, presuntamente utilizados para cometer el ilícito.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica conforme a derecho.



Publicar un comentario

0 Comentarios