Arranca “Buen Fin 2025” en Guerrero del 13 al 17 de noviembre: esperan derrama superior a 2 mil millones de pesos

El Gobierno del Estado de Guerrero, en coordinación con el sector empresarial y autoridades federales, anunció la realización del programa "Buen Fin 2025" del 13 al 17 de noviembre, con el propósito de impulsar el consumo responsable y fortalecer la economía local y nacional.

Durante una conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la CANACO Servytur Acapulco, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega, destacó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por respaldar las acciones que promueven el desarrollo económico del estado.

Ramírez Vega informó que en esta edición se espera la participación de entre 3 mil y 5 mil empresas guerrerenses, así como una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos, lo que permitirá incrementar las ventas de los negocios locales y ofrecer a los consumidores productos y servicios a precios más accesibles.

De acuerdo con datos de la CANACO Servytur, la meta nacional para el Buen Fin 2025 es alcanzar una derrama de 165 mil 500 millones de pesos, equivalente a un incremento del 15.7 por ciento respecto al año anterior.

La titular de Sefodeco resaltó que esta estrategia económica, impulsada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, busca generar beneficios tanto para los consumidores como para el sector productivo.

Por su parte, el presidente de la CANACO Servytur Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, señaló que el programa representa una oportunidad para fortalecer la economía local y reconoció la coordinación del gobierno estatal con el sector empresarial. "El Buen Fin tiene que beneficiar a todos", subrayó.

En tanto, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, Esther Gómez Ramírez, informó que se instalarán módulos de atención y monitoreo de precios en los principales centros comerciales, plazas y corredores del estado, con el objetivo de detectar posibles irregularidades o publicidad engañosa.

Asimismo, el personal de la dependencia realizará guardias permanentes para atender quejas y denuncias, garantizando así la protección de los derechos de los consumidores durante los días del Buen Fin.



Publicar un comentario

0 Comentarios