Con el objetivo de proteger la salud de las familias acapulqueñas que acudirán a los panteones durante la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Acapulco implementa operativos de fumigación y distribución de abate en los distintos cementerios de la ciudad.
El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que estas labores se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya.
"Esa es la indicación que tenemos de nuestra presidenta. Un gran equipo de compañeros estamos trabajando para prevenir problemas de dengue", señaló el funcionario.
Durante esta semana, las brigadas de salud atenderán los panteones San Francisco, Las Cruces, La Garita y El Palmar, con el fin de ofrecer espacios limpios, seguros y libres de criaderos de mosquitos.
Leguizamo Dimas exhortó a la población que visitará a sus seres queridos a adoptar medidas preventivas, como el uso de repelente, la colocación de desagües en floreros y la utilización de flores artificiales para evitar la acumulación de agua.
En los accesos de los panteones, personal de la Dirección de Salud Municipal instaló módulos de atención donde se entrega abate de manera gratuita a los visitantes.
0 Comentarios