Prestadores de servicios turísticos de Acapulco anunciaron que acudirán al arranque de operaciones del Marinabus, programado para el sábado 1 de noviembre, aunque señalaron que no fueron convocados formalmente al evento.
En declaraciones previas a la jornada semanal de limpieza de playas, el presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo (ICCT), Jesús Zamora Cervantes, informó que su participación será pacífica, con el propósito de constatar personalmente los resultados de la millonaria inversión realizada en la embarcación turística.
"Nos invitamos solitos, porque este es un proyecto del pueblo. Vamos a estar ahí para ver si valió la pena tantos millones invertidos. Aunque no nos atienden, nosotros seguimos acercándonos; no nos cansamos de defender nuestro patrimonio y nuestra bahía de Acapulco", expresó Zamora Cervantes.
El dirigente también reiteró su llamado al gobierno municipal a frenar la entrega de nuevos permisos para tiendas de conveniencia, al considerar que afectan la economía local y aumentan la contaminación en la franja turística.
En relación con los señalamientos de algunos empresarios que los han acusado de actuar como un "grupo de choque", Zamora calificó dichas declaraciones como "ofensivas y carentes de fundamento", subrayando que su movimiento se caracteriza por el respeto y la defensa legítima de los intereses del puerto.
"El que acusa está obligado a probarlo. Nosotros no simulamos, defendemos con respeto y con el respaldo del pueblo. Si nos van a juzgar por defender Acapulco, que nos juzguen, pero no somos aplaudidores", afirmó.
Finalmente, reiteró la disposición del sector turístico a mantener un diálogo abierto y transparente con las autoridades, siempre que las reuniones sean públicas y sin opacidad.
0 Comentarios