El diputado Jorge Iván Ortega Jiménez presentó un exhorto al Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y al Director General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que autoricen de manera inmediata un descuento del 50 por ciento en el cobro de peaje de la Autopista del Sol, así como la rehabilitación y mantenimiento constante de esta vía de comunicación.
El legislador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que el costo por el uso de esta autopista es uno de los más altos del país, situación que contrasta con las deficiencias visibles en su infraestructura, iluminación y condiciones de seguridad.
"Como representantes populares nuestra responsabilidad es alzar la voz y exigir acciones concretas que garanticen la seguridad y el bienestar de quienes circulan por esta importante vía, así como promover medidas que impulsen el desarrollo económico de nuestro estado, sin que esto implique poner en riesgo vidas humanas", expresó Ortega Jiménez.
El diputado subrayó que, ante la falta de atención constante y las consecuencias que esto ha provocado, es necesario que el Congreso de Guerrero ejerza su facultad de vigilancia y emita un nuevo exhorto para que las autoridades federales actúen con prontitud.
La propuesta incluye que el descuento en el peaje permanezca vigente hasta que se aseguren las condiciones óptimas de seguridad y mantenimiento de la autopista, y que se garantice la iluminación adecuada en todos los túneles, especialmente en el de Agua de Obispo, además de mejorar la carpeta asfáltica y la señalización.
Asimismo, se plantea que las autoridades estatales den seguimiento a las gestiones ante las instancias federales y mantengan informado al Congreso del Estado sobre los avances en un plazo no mayor a 15 días naturales.
La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para su análisis y dictaminación.
0 Comentarios