Padres y maestros toman secundaria técnica en Acapulco; exigen destitución de director ausente desde hace 12 años

Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica "Raúl Isidro Burgos", ubicada en la localidad de Los Órganos de Juan R. Escudero, municipio de Acapulco, tomaron las instalaciones del plantel e iniciaron un paro indefinido para exigir la destitución del director Fernando Silva Sotelo, a quien acusan de no haberse presentado a trabajar durante más de 12 años.

Los inconformes colocaron una lona en la entrada principal con la leyenda: "Exigimos respeto a nuestros derechos, fuera el influyentismo de personas cercanas a la cúpula".

Padres y maestros denunciaron nepotismo e influyentismo dentro del sistema educativo, señalando directamente a la directora de Educación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Leticia Nava López, por presuntamente proteger al director ausente.

También exigieron la restitución de la anterior directora, Amparo Bahena, quien según afirmaron mantenía mayor presencia y organización en el plantel.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Guadalupe López Oropeza, declaró que "hay nepotismo de parte de los maestros, recomiendan a sus hijos para que trabajen aquí; está tomada la escuela porque ha habido influyentismo".

Añadió que la situación se ha agravado por la falta de gestión del director, quien envía constantemente a maestros interinos en su lugar. "Nunca se presenta, sólo manda encargados y la escuela está en el abandono", dijo.

Los padres señalaron múltiples irregularidades administrativas y de infraestructura, entre ellas el deterioro de los salones, butacas en mal estado y falta de transparencia en el manejo de los recursos de la cooperativa escolar, la cual aseguraron"es un cuartito de ocho metros cuadrados y cada día se exige dinero sin rendir cuentas claras".

López Oropeza enfatizó que "exigimos que deje la dirección de la escuela; si tiene dos trabajos, no puede atender ninguno. Lo primordial es la educación y la seguridad de los niños, necesitamos un director presente".

Por su parte, la profesora Rosa Ayala Vinalay señaló que la ausencia del directivo ha generado desorden y pérdida de clases, además de decisiones arbitrarias sobre el personal. "No tenemos director real, sólo firma documentos desde lejos", afirmó.

Finalmente, los manifestantes hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y dé una solución definitiva a la problemática que aseguran afecta directamente la calidad educativa y la seguridad de los estudiantes.

Video: Mar de Noticias Guerrero



Publicar un comentario

0 Comentarios