IMSS Guerrero se une al Octubre Rosa con iluminación y acciones de prevención contra el cáncer de mama

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero iluminó de color rosa las fachadas de sus principales hospitales, unidades médicas y edificios administrativos ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y otras localidades del estado.

Esta acción simbólica busca reforzar el compromiso del Instituto con la detección oportuna y la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que puede ser curable si se identifica en etapas tempranas.

Como parte de las actividades de Octubre Rosa, el IMSS Guerrero implementa campañas de prevención, exploraciones clínicas, mastografías gratuitas y sesiones informativas en los Módulos PrevenIMSS y salas de espera de sus unidades médicas.

Las jornadas están dirigidas principalmente a mujeres de entre 40 y 69 años, consideradas en el grupo de mayor riesgo, y son desarrolladas por personal médico, de enfermería y de trabajo social.

El Instituto reiteró su invitación a todas las derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir orientación y realizar los estudios preventivos correspondientes, destacando que la detección temprana salva vidas.



Publicar un comentario

0 Comentarios