Con el objetivo de fortalecer las acciones en beneficio del sector rural de Guerrero, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado, Alejandro Zepeda Castorena, sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Columba Jazmín López Gutiérrez, para avanzar en estrategias conjuntas que impulsen el desarrollo del campo guerrerense.
El encuentro forma parte de las políticas públicas que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, orientadas a mejorar las condiciones productivas, económicas y sociales de las familias rurales mediante programas de apoyo directo y sustentable.
La Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural es la instancia encargada de operar el programa Sembrando Vida, que beneficia a miles de productoras, productores y comunidades rurales en Guerrero, fortaleciendo la productividad, el arraigo comunitario y la reforestación en diversas regiones de la entidad.
Durante la reunión, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer las capacidades productivas mediante acciones estratégicas que promuevan el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la organización comunitaria y el impulso de los sistemas productivos locales.
De esta manera, tanto el gobierno estatal como el federal refrendaron su compromiso de trabajar con una visión integral del desarrollo rural, que contribuya al bienestar social, la protección ambiental y la cohesión comunitaria en el campo guerrerense.
0 Comentarios