Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y la gestión integral de riesgos, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), promueve vínculos de colaboración con instituciones internacionales, particularmente con organismos japoneses especializados en seguridad y resiliencia ante desastres.
El titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, sostuvo una reunión con Ikuro Yogo, subdirector del Centro Internacional para la Educación Vial (CIPEV) de Japón, en la que acordaron establecer mecanismos de cooperación interinstitucional enfocados en la elaboración de protocolos y contenidos preventivos que fortalezcan la autoprotección ciudadana.
Arroyo Matus reconoció el liderazgo de Japón en materia de gestión de riesgos y su capacidad de resiliencia ante fenómenos naturales, destacando que la experiencia y conocimientos del país asiático serán de gran valor para Guerrero.
El funcionario señaló que este intercambio permitirá desarrollar materiales y estrategias basadas en estudios técnicos y científicos que contribuyan a crear comunidades más seguras y resilientes frente a los riesgos naturales.
En la reunión también participaron Libertad Sánchez Carreto, catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero y coordinadora de Relaciones Internacionales del CIPEV; Lorena Santos Hernández, directora de Capacitación de la SGIRPCGRO, y Sergio Nájera Blas, responsable del Atlas Estatal de Riesgos.
0 Comentarios