Con un mensaje de unidad y esperanza, más de 500 personas se unieron al Concierto de Temporada "Diálogos que Inspiran" de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), realizado con la noble causa de apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
El evento, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura de Guerrero, se llevó a cabo en el Fórum Mundo Imperial, donde se recibieron donaciones de agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene, pañales, ropa en buen estado e incluso alimento para mascotas.
Bajo la dirección del maestro Bartholomeus Henri Van de Velde, la OFA ofreció una brillante interpretación de la Sinfonía No. 36 "Linz" de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 4 "Romántica" de Anton Bruckner, obras que cautivaron al público con su fuerza, sensibilidad y virtuosismo.
El concierto fue ovacionado de pie por los asistentes, quienes reconocieron el talento de los músicos y la nobleza de la causa.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Emilio Vázquez Villanueva, encabezó el acto junto al director general de la OFA, Bartholomeus Henri Van de Velde; el director de Administración, Alejandro Juárez Díaz; y los músicos Enock Rodríguez, Lizbeth Águila y Miguel Calva.
Durante su intervención, los organizadores agradecieron la generosidad del público acapulqueño, asociaciones civiles, instituciones educativas y dependencias gubernamentales que se sumaron a este esfuerzo solidario, demostrando —una vez más— que la música une y fortalece al pueblo de Guerrero.
0 Comentarios