En un ejercicio permanente de coordinación institucional con los ayuntamientos, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó mesas de trabajo con los presidentes municipales de Tixtla y Olinalá, con el propósito de revisar avances y fortalecer acciones conjuntas en materia de infraestructura y gobernabilidad.
En un primer encuentro, en el que participaron el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, y el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González, el alcalde de Tixtla, Alberto Michi Campos, presentó los planteamientos prioritarios de su municipio en materia de caminos y obras sociales.
Durante la reunión, se destacó la colaboración con el Gobierno del Estado que ha permitido concretar proyectos relevantes, como la puesta en marcha del cárcamo de bombeo norte, en beneficio de las familias tixtlecas.
Posteriormente, se llevó a cabo una mesa de trabajo con el presidente municipal de Olinalá, Manuel Sánchez Rosendo, quien expuso las principales necesidades de su municipio y refrendó su compromiso de mantener una coordinación estrecha con el Gobierno del Estado. Destacó además el respaldo permanente de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la región Montaña, a través de obras y acciones que fortalecen la gobernabilidad y el bienestar social.
Por su parte, Rodríguez Cisneros subrayó que la administración estatal encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado es un gobierno de puertas abiertas, cercano a los municipios y respetuoso del ámbito local, que privilegia la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para construir mejores condiciones de desarrollo y bienestar para Guerrero.
0 Comentarios