Gobierno del Estado atiende derrumbe en la carretera Taxco–Cuernavaca

• Se trabaja para reducir riesgos mediante la localización y retiro de rocas inestables

En atención a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atiende un derrumbe de piedras y tierra ocurrido sobre la carretera federal Taxco–Cuernavaca, a la altura de la curva conocida como La Cuña, en el municipio de Taxco de Alarcón.

Las labores se realizan de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno y son encabezadas por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, quien informó que la vialidad permanecerá cerrada durante los próximos tres días, periodo en el que se prevé concluir las acciones de limpieza y estabilización.

Al instalar el Puesto de Mando, el funcionario estatal precisó que los trabajos no solo consisten en el retiro del material rocoso y tierra, sino también en la identificación y eliminación de rocas inestables, con el propósito de mitigar riesgos y prevenir futuros incidentes en la zona.

Asimismo, se colocarán lonas informativas y señalizaciones preventivas para advertir sobre los riesgos existentes y emitir recomendaciones a la población, con el fin de que se extremen precauciones y se eviten situaciones de peligro tanto para automovilistas como para habitantes cercanos.

Ramírez Ibarra subrayó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es priorizar la seguridad e integridad física de la población, realizando todas las acciones necesarias sin escatimar esfuerzos ni recursos.

En las labores participan también el director general de Atención a Emergencias, Jesús Noyola; el coordinador de la Región Norte, Ulises Abel Juárez; el coordinador operativo de la Región Centro, Renato Pila Pintor; así como personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Policía Estatal y Protección Civil del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón.



Publicar un comentario

0 Comentarios