Gobierno de Guerrero refuerza acciones conjuntas de seguridad en las ocho regiones del estado

El Gobierno del Estado de Guerrero informó que mantiene las acciones conjuntas de seguridad en las ocho regiones de la entidad, como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la paz y la procuración de justicia.

Durante la presentación de los resultados semanales correspondientes del 6 al 12 de octubre, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui Cebrero, destacó los avances obtenidos mediante los operativos interinstitucionales y las acciones permanentes de combate a la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención de 22 personas, seis por delitos del fuero federal y 16 del fuero común; además de la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 24 unidades más vinculadas a hechos delictivos.

También se aseguraron 749 dosis de cristal, 535 gramos de marihuana, 26 dosis de heroína y cuatro de cocaína, lo que representa una afectación económica superior a 250 mil pesos para los grupos criminales. Durante las acciones se decomisaron además cinco armas largas, seis armas cortas, ocho cargadores y 159 cartuchos útiles.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la ejecución de 33 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, violación, abuso sexual, secuestro agravado, violencia familiar, fraude y delitos contra la salud, además de cinco detenciones en flagrancia, 23 vinculaciones a proceso y 10 sentencias condenatorias, con penas de hasta 60 años de prisión.

Entre los casos más relevantes, se destacó la sentencia dictada contra Andrés "N" por secuestro agravado en perjuicio de una menor de edad en el municipio de Acapulco.

Asimismo, la FGE aseguró 36 vehículos vinculados a hechos delictivos y recuperó 16 más con reporte de robo. A través de la aplicación "Ponte Buso" y la línea directa contra la extorsión, se atendieron 10 tentativas de extorsión, siete extorsiones indirectas y un secuestro virtual, evitando pérdidas económicas estimadas en más de 115 millones de pesos.

Finalmente, se informó la cancelación de 34 números telefónicos y 31 IMEI utilizados para cometer estos delitos.



Publicar un comentario

0 Comentarios