Choferes bloquean la calzada Pie de la Cuesta para denunciar presuntos abusos policiacos en Acapulco

Conductores de camionetas del transporte público tipo Urvan que cubren rutas de la zona poniente del puerto realizaron un bloqueo sobre la calzada Pie de la Cuesta, para denunciar presuntos actos de abuso y hostigamiento por parte de elementos de la Policía Municipal.

El cierre a la circulación inició alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, frente a la colonia Jardín Palmas, a la altura de la tienda Elektra, donde cerca de un centenar de choferes colocaron sus unidades en ambos sentidos de la vialidad como medida de protesta.

Los manifestantes acusaron que los policías municipales realizan constantes revisiones a sus unidades sin justificación alguna, y en algunos casos según denunciaron, solicitan dinero a cambio de permitirles continuar con su trabajo.

Ante esta situación, los transportistas exigieron la intervención de las autoridades de Tránsito y del Ayuntamiento de Acapulco para frenar los presuntos abusos y garantizar condiciones seguras para desempeñar sus labores.

Después de aproximadamente una hora de bloqueo, los inconformes retiraron sus unidades alrededor de las 4:00 de la tarde, permitiendo la reapertura total de la vialidad. El cierre afectó temporalmente el tránsito de rutas como San Isidro–Centro, Jardín Azteca–Centro, Pedregoso–Centro, Jardín Palmas–Centro y Pie de la Cuesta–Centro.

Los transportistas advirtieron que mantendrán sus movilizaciones si no reciben una respuesta favorable por parte de las autoridades.



Publicar un comentario

0 Comentarios