La gobernadora agradeció al pueblo de Acapulco y a todas las personas que contribuyeron a la reconstrucción tras el paso del huracán Otis.
A dos años del devastador paso del huracán Otis, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que en Acapulco se garantiza la nueva etapa de la transformación, con una recuperación que refleja la fuerza, la solidaridad y la esperanza del pueblo guerrerense.
Durante el evento conmemorativo por el Segundo Aniversario del Huracán Otis, la mandataria estatal agradeció a las y los acapulqueños, así como a todas las personas, instituciones y sectores que apoyaron en los momentos más difíciles, contribuyendo a la reconstrucción y renacimiento del puerto.
"Gracias a la solidaridad de nuestro pueblo, a la coordinación con el Gobierno de México y al esfuerzo conjunto de todos los sectores, hoy Acapulco se levanta más fuerte, más unido y con una visión de futuro", expresó Salgado Pineda.
Por su parte, el Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, destacó los avances logrados en estos dos años, subrayando que la recuperación de Acapulco ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre sociedad civil, prestadores de servicios y los tres órdenes de gobierno.
"Acapulco muestra una recuperación extraordinaria. Hay una integración de asociaciones civiles, empresarios y servidores públicos, con una estrecha coordinación con el Gobierno de México", señaló.
El funcionario reconoció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya colaboración ha sido fundamental, y enfatizó la capacidad política y la visión de la gobernadora Evelyn Salgado para mantener una relación sólida con la Federación.
"La gobernadora ha dedicado tiempo, esfuerzo y recursos para lograr una recuperación pronta. Hoy, ver cómo estuvo Acapulco y cómo está ahora, es testimonio de que la voluntad y la unidad nos permiten salir adelante", destacó.
Salinas Méndez agregó que Acapulco continúa siendo el destino turístico número uno de México, con inversión nacional e internacional que impulsa su desarrollo.
"Hay mucha derrama económica y eso es resultado de la política de confianza y estabilidad que ha impulsado la gobernadora Evelyn Salgado. Acapulco está creciendo gracias al trabajo de todos", concluyó.
0 Comentarios