Destina Gobierno del Estado 15 millones de pesos en equipo y vehículos para fortalecer los servicios de salud en Guerrero

En el marco del Día de la y el Médico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de equipamiento, ambulancias y vehículos destinados a las siete jurisdicciones sanitarias de Guerrero, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, a fin de fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención a la población.

Durante el evento realizado en el almacén central de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo, la mandataria estatal felicitó a las y los profesionales del sector salud y reconoció su labor fundamental en el bienestar de las familias guerrerenses.

Salgado Pineda reafirmó su compromiso con la consolidación de un sistema de salud digno, universal y gratuito, destacando que su gobierno trabaja para que la atención médica llegue hasta el último rincón del estado.

"Estamos trabajando para que la salud no sea un privilegio, sino un derecho para todas y todos; que sea universal, gratuita y llegue hasta el último rincón de Guerrero", expresó.

La gobernadora subrayó que la salud es una de las principales prioridades de su administración, reflejada en acciones concretas como la entrega de equipo médico y tecnológico, así como la modernización de hospitales, centros de salud y unidades de hemodiálisis, además del fortalecimiento del Instituto Estatal de Cancerología.

En el marco del Mes Rosa, Salgado Pineda llamó a las mujeres a fortalecer el autocuidado y a realizarse estudios de mastografía como parte de la prevención del cáncer de mama.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alondra García Carbajal, informó que, por instrucciones de la gobernadora, fueron enviadas seis brigadas integradas por personal del IMSS Bienestar, Copriseg y la Secretaría de Salud al estado de Veracruz, para apoyar a las familias afectadas por las recientes contingencias.

Durante el acto, la gobernadora, acompañada por García Carbajal, el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, realizó la entrega simbólica de llaves de las unidades, reafirmando su compromiso con un sistema de salud más humano, eficiente y cercano a la gente.

"En Guerrero, la salud se construye con trabajo, con humanidad y con amor a la gente. Vamos a seguir fortaleciendo este sistema para que cada persona reciba la atención digna y de calidad que merece", puntualizó la gobernadora.



Publicar un comentario

0 Comentarios