Desde el Asta Bandera del puerto, partió este miércoles por la mañana una brigada humanitaria con destino a Veracruz, integrada por voluntarios y representantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, con el propósito de apoyar a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en aquella entidad.
Dos camiones cargados con 60 toneladas de víveres, herramientas y equipo fueron enviados como parte del esfuerzo conjunto entre ciudadanos, prestadores de servicios turísticos y autoridades estatales.
Durante la noche del martes, los integrantes del Frente y voluntarios acapulqueños prepararon los vehículos con alimentos no perecederos, agua, medicamentos, ropa y materiales de limpieza, donaciones recolectadas en los centros de acopio instalados en el Asta Bandera, playa Tamarindos y Caleta.
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, bendijo la caravana a las 7:00 de la mañana, antes de su salida hacia Veracruz, como símbolo de unión y esperanza.
El representante del Frente, Jesús Zamora Cervantes, expresó su agradecimiento a la población acapulqueña por su apoyo y a las autoridades que facilitaron la logística del traslado.
"Agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por facilitarnos los camiones para llevar las despensas; al subsecretario Francisco Rodríguez, al secretario de Turismo Simón Quiñónez Orozco y al director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza, quien nos acompañará junto con rescatistas para ayudar a nuestros hermanos de Veracruz", declaró.
La iniciativa también busca retribuir la solidaridad del pueblo veracruzano, que en 2023 acudió en apoyo de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
0 Comentarios