Brigada guerrerense lleva 60 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades afectadas de Veracruz

Desde el Asta Bandera del puerto, partió este miércoles por la mañana una brigada humanitaria con destino a Veracruz, integrada por voluntarios y representantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, con el propósito de apoyar a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en aquella entidad.

Dos camiones cargados con 60 toneladas de víveres, herramientas y equipo fueron enviados como parte del esfuerzo conjunto entre ciudadanos, prestadores de servicios turísticos y autoridades estatales.

Durante la noche del martes, los integrantes del Frente y voluntarios acapulqueños prepararon los vehículos con alimentos no perecederos, agua, medicamentos, ropa y materiales de limpieza, donaciones recolectadas en los centros de acopio instalados en el Asta Bandera, playa Tamarindos y Caleta.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, bendijo la caravana a las 7:00 de la mañana, antes de su salida hacia Veracruz, como símbolo de unión y esperanza.

El representante del Frente, Jesús Zamora Cervantes, expresó su agradecimiento a la población acapulqueña por su apoyo y a las autoridades que facilitaron la logística del traslado.

"Agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por facilitarnos los camiones para llevar las despensas; al subsecretario Francisco Rodríguez, al secretario de Turismo Simón Quiñónez Orozco y al director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza, quien nos acompañará junto con rescatistas para ayudar a nuestros hermanos de Veracruz", declaró.

La iniciativa también busca retribuir la solidaridad del pueblo veracruzano, que en 2023 acudió en apoyo de Acapulco tras el paso del huracán Otis.



Publicar un comentario

0 Comentarios