La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) puso en marcha la segunda etapa de las Brigadas de la Salud como parte de la Estrategia Nacional de Vida Saludable, mediante la cual se atenderán del 6 al 10 de octubre a 14 mil 956 niñas y niños de 99 escuelas primarias de las regiones Acapulco, Centro, Costa Grande, Norte y Tierra Caliente.
Las brigadas, integradas por personal del IMSS, Secretaría de Salud, DIF Estatal y SEG, realizan mediciones de peso y talla, valoraciones de salud visual y bucal, además de impartir pláticas sobre hábitos y estilos de vida saludables.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México, a la que se ha sumado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el propósito de garantizar una educación de calidad, humanista y transformadora, promoviendo entornos escolares limpios, seguros y favorables para el bienestar físico y socioemocional de las y los alumnos.
En esta segunda etapa, se cuenta con 25 brigadas distribuidas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ajuchitlán del Progreso y Zihuatanejo, que capturarán la información recabada en las escuelas sobre las mediciones y valoraciones realizadas.
Durante la sesión interinstitucional encabezada por los titulares de la SEG, SSA, DIF Estatal e IMSS, se destacó que esta estrategia busca fortalecer la promoción de hábitos saludables entre la población infantil, contribuyendo al bienestar integral de las niñas y niños de educación básica en Guerrero.
0 Comentarios