Atendidos y estables los tres agentes federales heridos tras enfrentamiento en Acapulco

El Gobierno del Estado de Guerrero informó que los tres elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal que resultaron lesionados durante una agresión armada en la colonia El Roble, en Acapulco, reciben atención médica especializada y su estado de salud se reporta como estable.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, dio a conocer que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los agentes fueron trasladados de inmediato a un hospital para su valoración y tratamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos federales realizaban labores de investigación cuando fueron atacados por hombres armados en una transitada avenida del puerto. Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos agresores perdió la vida.

Rodríguez Cisneros precisó que la información es preliminar y que serán las fiscalías estatal y federal las encargadas de emitir los reportes oficiales conforme avancen las investigaciones.

Asimismo, indicó que la zona donde ocurrieron los hechos se encuentra bajo control y se mantiene un despliegue operativo conjunto de fuerzas federales, estatales y municipales como parte de la estrategia de seguridad en Acapulco.

"Los elementos están siendo atendidos y se actuó de manera inmediata para garantizar su atención médica y apoyo institucional", señaló el funcionario estatal.



Publicar un comentario

0 Comentarios