Padres bloquean calles en Chilpancingo tras segundo robo a primaria en menos de dos meses

Por segunda ocasión en menos de dos meses, la escuela primaria Caritino Maldonado, ubicada en la colonia Galeana, al norte de Chilpancingo, fue víctima de un robo cometido por sujetos desconocidos.

El director del plantel, Silvestre Solano, informó que fue alrededor de las 6:00 de la mañana cuando personal de intendencia detectó que las chapas de acceso estaban forzadas y que faltaba material escolar, entre ellos computadoras y proyectores.

El primer robo ocurrió a finales del ciclo escolar 2024–2025, cuando los padres de familia se organizaron para reparar las puertas dañadas. En esta ocasión, Solano solicitó al secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, la reposición del equipo robado. Sin embargo, al interponer la denuncia en el Ministerio Público, les exigieron las facturas del material, mismas que no tienen ya que se trataba de donaciones de padres de familia.

Ante la inseguridad, padres de familia y alumnos bloquearon la calle Mariscal Galeana y la avenida Llano Grande, exigiendo mayor presencia policiaca y medidas efectivas de seguridad. Señalaron que los constantes robos a escuelas representan un riesgo para la educación y la integridad de los alumnos



Publicar un comentario

0 Comentarios