Normalistas toman la ESEF en Acapulco; exigen entrega de uniformes y materiales escolares

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) mantienen tomadas las instalaciones en este puerto, en protesta por lo que señalaron como el incumplimiento de acuerdos relacionados con la entrega de uniformes y materiales escolares necesarios para el inicio del ciclo académico.

Los jóvenes manifestaron que sus exigencias no representan un privilegio, sino recursos básicos indispensables para el desarrollo de sus actividades académicas y prácticas profesionales.

De acuerdo con los normalistas, la falta de insumos impacta directamente en la calidad de su formación, por lo que decidieron implementar la medida de presión hasta obtener respuesta de las autoridades educativas.

Asimismo, hicieron un llamado a las instancias correspondientes para que atiendan de manera inmediata sus peticiones y se garantice el derecho a la educación en condiciones dignas.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido un posicionamiento oficial sobre esta protesta.



Publicar un comentario

0 Comentarios