La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la incineración de más de 900 kilos de cocaína asegurada en operaciones contra el narcotráfico realizadas en altamar.
De acuerdo con la Octava Región Naval, el narcótico destruido corresponde a un decomiso efectuado en agosto de este año frente a las costas de Guerrero. Con esta acción, se evitó que más de 1,800 millones de dosis llegaran a las calles, lo que representaba una pérdida estimada en más de 210 mil millones de pesos para las células delictivas dedicadas a su tráfico.
La quema de la droga se realizó en presencia de autoridades civiles y navales, quienes certificaron el procedimiento conforme a los protocolos establecidos.
La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y refrendan el compromiso de la Armada de México en la lucha frontal contra el narcotráfico, la delincuencia organizada y en favor de la seguridad de la población.
0 Comentarios