El Gobierno de Guerrero acudió al llamado de la Secretaría de Marina (Semar) para instalar una mesa de diálogo con prestadores de servicios turísticos y náuticos de la bahía de Santa Lucía, quienes habían expresado su inconformidad con el proyecto del Marinabús.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, subrayó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es generar condiciones de gobernabilidad, atención y desarrollo que fortalezcan la reconstrucción de Acapulco tras los huracanes Otis y John.
"Hoy logramos un acuerdo importante en beneficio de Acapulco. El Gobierno del Estado tiene como herramienta fundamental el diálogo, vamos a seguir construyendo consensos en coordinación con instituciones federales y municipales", afirmó Rodríguez Cisneros, quien reconoció la intervención del Gobierno de México en las zonas afectadas.
La reunión fue encabezada por el almirante Carlos Eduardo L'Eglise Escamilla, comandante de la Octava Región Naval, acompañado por el vicealmirante Joel Sandoval Gómez, jefe de Estado Mayor; el administrador de ASIPONA-Acapulco, Raymundo Sánchez López; así como autoridades estatales y municipales.
Durante el encuentro, L'Eglise Escamilla aseguró que el propósito no es afectar a la población de Guerrero, sino socializar de manera transparente el proyecto del Marinabús, privilegiando el entendimiento con los trabajadores de playa.
Como resultado, se acordó la conclusión del plantón que mantenían en el Jardín del Puerto.
El subsecretario Rodríguez Cisneros reiteró que la directriz de la gobernadora Salgado Pineda es atender de manera integral a todos los sectores, privilegiando el diálogo, la participación social y el respeto a los derechos laborales.
0 Comentarios