“La transformación avanza en Guerrero y no se detiene”: Evelyn Salgado en Xochistlahuaca

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó este miércoles la entrega de apoyos del programa Tianguis del Bienestar a familias de este municipio y comunidades aledañas, en compañía de la subsecretaria de Gobernación, Rocío Bárcena Molina.

Durante el acto, realizado en la Unidad Deportiva 20 de Diciembre, la mandataria estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando con cercanía en todo el territorio. "Hoy más que nunca la transformación avanza en Guerrero y no se detiene. Vamos a seguir trabajando con todas y con todos ustedes", afirmó.

Salgado Pineda agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar este programa que, dijo, devuelve al pueblo lo que por derecho le corresponde: "Los recursos son de nuestro pueblo y tienen que regresar al pueblo. Eso es lo que hacemos con el Tianguis del Bienestar".

Por su parte, Rocío Bárcena destacó que la estrategia es resultado del trabajo coordinado de diversas dependencias federales, entre ellas el SAT, las Aduanas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas. Explicó que la mercancía entregada proviene de bienes incautados a quienes evaden impuestos y que, por instrucciones de la presidenta, se destinan a quienes más lo necesitan.

La presidenta municipal, María Rojas Pineda, agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal hacia las familias amuzgas, al resaltar que "el Tianguis del Bienestar no es sólo la entrega de enseres o artículos de primera necesidad, es un acto de justicia y dignidad para nuestras comunidades".

Como parte del evento, se instalaron módulos de Labor Social del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, además de otros servicios para la población.



Publicar un comentario

0 Comentarios