Con el propósito de impulsar la formación artística y cultural de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Cultura de Guerrero firmó un convenio de colaboración con el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco.
El acuerdo fue suscrito por la titular de Cultura estatal, Aída Melina Martínez Rebolledo, y el director del centro penitenciario, Mario Alfredo Flores Tapia, quienes coincidieron en que el arte es una herramienta fundamental para la reinserción social.
Como parte de este convenio, se pondrá en marcha el taller "Teatro sin Límites", a cargo de la maestra Irma Michelle Rodríguez Serna, con una duración de tres meses. El programa contempla la participación de 40 internos en sesiones de dos horas diarias, cuatro días a la semana.
La iniciativa se enmarca en las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en el Convenio de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario Estatal firmado en marzo de 2022, que busca reforzar las acciones culturales y educativas en los centros de reclusión.
0 Comentarios