El Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantienen conversaciones sobre la posibilidad de conformar un nuevo grupo interdisciplinario de investigación para el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabeza el diálogo con el organismo internacional, como parte de los compromisos asumidos por la presidenta Claudia Sheinbaum ante los familiares de los estudiantes durante la cuarta reunión sostenida en Palacio Nacional.
En dicho encuentro, realizado la tarde de ayer 4 de septiembre, las familias y su abogado, Isidoro Vicario, manifestaron inconformidad al considerar insuficiente y poco actualizada la información presentada por las autoridades federales.
Desde PalacioNacional, Sheinbaum defendió la estrategia de investigación basada en evidencias sólidas que permitan dar certeza judicial. "Se les presentaron a los padres ya en dos ocasiones con todo detalle. Lo que busca el fiscal es judicializar estos casos, es decir, llevarlos ante el juez con pruebas suficientes", afirmó.
La mandataria precisó que esta labor está a cargo del fiscal especial del caso, Mauricio Pazarán, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Se prevé una nueva reunión entre la presidenta y las familias de los 43 a inicios de noviembre, como parte del seguimiento a los compromisos para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala en 2014.
0 Comentarios