El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAIGRO), continúa consolidando el programa Lazos Migrantes, estrategia impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para reencontrar a familias guerrerenses separadas por la migración.
Un nuevo grupo de adultos mayores originarios de Chilpancingo, Acapulco y Taxco viajó a la ciudad de Chicago, Illinois, donde después de más de dos décadas pudieron reencontrarse con hijas, hijos y nietos.
La titular de la dependencia, Silvia Rivera Carbajal, acompañó a las y los beneficiarios durante el trayecto, brindando asistencia en trámites migratorios y aduanales, a fin de garantizar que su llegada a Estados Unidos se realizara de forma segura y ordenada.
Desde su creación, el programa ha permitido la reunificación de cerca de mil familias guerrerenses, convirtiéndose en una de las políticas más sensibles y humanas de la actual administración estatal.
Rivera Carbajal reiteró que por instrucciones de la gobernadora, el programa se mantiene abierto para recibir solicitudes en las oficinas de la SEMAIGRO, con el compromiso de seguir apoyando a madres, padres y abuelos guerrerenses que mantienen vivos los vínculos familiares a pesar de la distancia.
0 Comentarios