La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, participó en la 51ª sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su Gabinete de Seguridad, donde se acordó fortalecer la coordinación entre Federación y estados para mantener la disminución de delitos en el país.
Durante el encuentro, se resaltó que Guerrero se encuentra entre las entidades con reducción en homicidios, robo de vehículos y otros delitos de alto impacto, resultados atribuidos al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
El acuerdo aprobado establece que las y los gobernadores deberán presentar a más tardar en noviembre de 2025 iniciativas de reforma ante sus Congresos locales para armonizar sus leyes con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto incluye disposiciones en materia de desaparición forzada, desaparición cometida por particulares y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Salgado Pineda subrayó que cada resolución aprobada representa "un paso firme en la construcción de un país con mayor justicia y paz social".
0 Comentarios