La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) informó que el río Amacuzac registró un incremento en su nivel durante las últimas horas, debido a las lluvias recientes en el estado de Morelos, por lo que llamó a la población que habita cerca del cauce a extremar precauciones.
Aunque hasta el momento no se reportan viviendas afectadas, la dependencia pidió a las autoridades municipales activar protocolos de atención y auxilio para prevenir emergencias y salvaguardar la integridad de las familias en zonas de riesgo.
Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de la SGIRPCGRO en la región Norte se trasladó al municipio de Atenango del Río, con el fin de coordinar acciones preventivas y atender de manera inmediata a las comunidades que pudieran resultar afectadas.
Protección Civil recordó que el río Amacuzac es de respuesta rápida y concentra las aportaciones de lluvias provenientes del estado de Morelos.
Como medida preventiva, se emprendieron acciones de alertamiento masivo en localidades cercanas al cauce, invitando a la población en riesgo a trasladarse al refugio temporal habilitado en el auditorio municipal de Atenango del Río.
0 Comentarios