Autoridades federales y estatales dieron un duro golpe al crimen organizado con el aseguramiento de un laboratorio clandestino dedicado a la producción de drogas en el municipio de Olinalá, en la región de La Montaña de Guerrero.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad federal, el cateo fue realizado entre el 19 y 21 de septiembre por la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, logrando incautar 3 mil 400 litros y 245 kilogramos de precursores químicos, con una afectación económica estimada en mil 610 millones de pesos para los grupos criminales.
En el sitio fueron asegurados además cuatro reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y tres tanques de gas LP, inutilizando con ello la capacidad de operación del narcolaboratorio.
Las autoridades destacaron que este operativo se enmarca en la estrategia integral de seguridad impulsada por el gobierno federal en coordinación con las fuerzas estatales, cuyo objetivo es debilitar las estructuras financieras y logísticas de la delincuencia organizada en Guerrero.
0 Comentarios