El Ayuntamiento de Chilpancingo emitió un comunicado en el que reafirma su respeto a la autonomía sindical y a los derechos laborales de las y los trabajadores, al tiempo que aseguró que en esta administración se han homologado salarios y garantizado prestaciones, bajo un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.
La autoridad municipal señaló que desde el inicio del paro de labores convocado por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH), se han realizado acercamientos para instalar mesas de diálogo, incluso con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y representantes de medios de comunicación.
De acuerdo con el escrito, el propio dirigente sindical reconoció la asistencia de Marco Vinicio Porras Rodríguez, Coordinador Administrativo de la Secretaría General, quien acudió con la instrucción de iniciar los diálogos, los cuales –subrayaron– no fueron tomados en cuenta.
El Ayuntamiento fue enfático al afirmar que no destinará recursos a trabajadores "aviadores", destacando que el compromiso es únicamente con quienes sí cumplen sus funciones y con la ciudadanía, "que es el verdadero patrón y exige resultados".
Asimismo, rechazó que se trate de caprichos personales, señalando que la prioridad de la administración es rendir cuentas a la población y garantizar un servicio público responsable, honesto y con verdadera vocación de trabajo.
Finalmente, el gobierno municipal subrayó que cada peso invertido debe traducirse en progreso y bienestar para las familias de la capital guerrerense.
0 Comentarios