Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2025 — Un grupo de ciudadanos llevó a cabo una clausura simbólica de las obras de rehabilitación en el Jardín del Puerto, en Acapulco, como forma de protesta ante un proyecto que, aseguran, no responde a las necesidades ambientales ni sociales de la población.
Los manifestantes, conformados principalmente por ambientalistas, líderes de opinión y miembros de organizaciones sociales, expresaron su rechazo a la transformación del espacio, al considerar que prioriza la instalación de locales comerciales sobre las áreas verdes.
Adolfo Plancarte Jiménez, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, señaló que la demanda central del movimiento es que al menos el 80 por ciento del jardín se mantenga como un área verde y de esparcimiento.
"Queremos que este lugar se convierta en otro pulmón para Acapulco. Aunque estemos cerca del mar, necesitamos más áreas naturales", expresó.
Los ciudadanos destacaron que su inconformidad no está dirigida a los proyectos anunciados por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sino hacia funcionarios locales y federales a quienes acusaron de ignorar las demandas de la ciudadanía.
Asimismo, cuestionaron la actuación del ayuntamiento de Acapulco, al que acusaron de mantener un "vacío de poder" y de no asumir la defensa de los espacios públicos en beneficio de la población.
Los inconformes advirtieron que, si no reciben atención por parte de las autoridades federales, llevarán sus protestas a la visita presidencial programada para los próximos días en el puerto.
📷: Michel Vargas
0 Comentarios