• Aug 13, 2025

Se pronostican lluvias ligeras para la tarde de este lunes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 07 de julio de 2025.- La entrada de Aire Marítimo Tropical sobre Guerrero y simultáneamente un Canal de Baja Presión que se extiende al norte del estado, favorecerán la ocurrencia de lluvias ligeras a moderada por la tarde y noche en varias zonas del estado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


Los sistemas meteorológicos antes mencionados favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, con la ocurrencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. 


De igual modo, la dependencia estatal informó que para el transcurso de este lunes se espera la presencia de temperaturas máximas, que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius, principalmente en la región de la Tierra Caliente y municipios costeros.


Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados

mencionados. 


Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda no propagar rumores, consultar fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1

Publicar un comentario

0 Comentarios