Acapulco, Gro., 11 de julio de 2025.– El Coronel de Policía Militar, José Manuel Aguilar Miguel, asumió este viernes el mando del 52/o Batallón de la Guardia Nacional, durante una ceremonia oficial realizada en las instalaciones de la corporación ubicadas en la colonia Lomas de Costa Azul.
En representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Bailleres Mendoza, quien atestiguó la toma de protesta, posesión del cargo y la protesta de bandera del nuevo comandante.
El acto protocolario contó con la presencia de mandos militares, personal de la Guardia Nacional e invitados especiales. Con este relevo, se busca reforzar la estructura operativa de la corporación en Acapulco, en un contexto donde la vigilancia, la proximidad social y la atención ciudadana son tareas prioritarias para las instituciones de seguridad.
El Gobierno Municipal destacó que la colaboración con las fuerzas armadas, particularmente con la Guardia Nacional, es fundamental para consolidar estrategias eficaces de prevención y respuesta ante hechos delictivos, siempre en apego a la ley y mediante el trabajo conjunto.
"Con unidad institucional y compromiso permanente, se fortalece la seguridad de Acapulco", se señaló en un comunicado oficial.
Obtener Outlook para Android
0 Comentarios