La alcaldesa resalta coordinación con fuerzas armadas y anuncia fortalecimiento del sistema de videovigilancia con más de mil cámaras instaladas durante su gestión.
Acapulco, Gro., 3 de julio de 2025.– A pocos días del inicio de la temporada vacacional de verano, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció el reforzamiento de las estrategias de seguridad en el puerto y solicitó formalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el despliegue de más de 4 mil elementos para apoyar en la vigilancia del municipio, así como su integración al sistema de monitoreo del C4.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de seguridad, acompañada por el comandante del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, comisario Miguel Ángel Aragón Vázquez, y el general de brigada Andrés Ojeda Ramírez, comandante de la 27 Zona Militar, la alcaldesa informó que se ha intensificado la coordinación con las corporaciones federales y estatales.
“Lo que hemos hecho es reforzar el tema... la verdad estoy muy contenta porque hemos trabajado de manera coordinada con Sedena, Guardia Nacional, Marina. También agradezco a la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque nos han ayudado”, expresó López Rodríguez.
Además de la solicitud de apoyo humano, la munícipe destacó la incorporación de más de mil cámaras de videovigilancia durante su administración, con las que se fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias y delitos.
López Rodríguez subrayó la importancia de contar con herramientas tecnológicas como el C4 para actuar de manera oportuna, y reiteró su compromiso de mantener como prioridad la seguridad de los ciudadanos y de los turistas que arribarán al puerto durante el verano.
“Vamos a seguir trabajando en esta ruta, fortaleciendo el sistema de vigilancia porque la atención a los ciudadanos está por encima de cualquier interés de grupo o persona”, puntualizó.
El refuerzo de seguridad forma parte de un plan integral de prevención que busca garantizar condiciones de tranquilidad a visitantes nacionales y extranjeros, en uno de los periodos turísticos más importantes del año para Acapulco.
0 Comentarios