Mantiene Gobierno de Acapulco vigilancia ante posible ciclón tropical; fase verde del protocolo preventivo


Acapulco, Gro., 26 de junio de 2025.
– El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez informó a la ciudadanía que se mantiene activada la fase verde del protocolo preventivo ante la presencia de una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas del Pacífico mexicano.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, el sistema se localiza aproximadamente a 535 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, así como un 80 por ciento en los próximos siete días.

La baja presión se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste y podría evolucionar a ciclón tropical durante el fin de semana, con posible impacto frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Las autoridades municipales reiteraron su llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como a tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil, especialmente en zonas vulnerables o de riesgo.

El gobierno de Acapulco aseguró que se encuentra en vigilancia permanente y listo para activar medidas adicionales en caso de que el fenómeno avance hacia la costa guerrerense.

Publicar un comentario

0 Comentarios