Debido a la presión de la prensa, funcionarios municipales por fin clausuraron hoy la obra clandestina de la antena de telecomunicaciones en la colonia Centro


Jorge Balvanera

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2025.- Por fin el desacato y reto a la alcaldesa Abelina López por parte de los trabajadores que tenían ya semanas de estar instalando clandestinamente y sin permiso alguno una antena de telecomunicaciones en la colonia Centro llegó a su fin con la clausura oficial de dicha obra.

Como se recordará, desde hace ya tres semanas medios de comunicación de Acapulco y Chilpancingo publicaron y estuvieron denunciando esta obra ilegal que, a pesar de no contar con permiso alguno, los trabajadores continuaron con la obra.

Es importante señalar que gracias a varios documentos que se entregaron a la arquitecta Sonia Isela Arriaga con copia para la presidenta municipal, se logró que se colocaran sellos de clausura en dicha obra, sin embargo, y como un claro desacato, los trabajadores ignoraron los sellos y a manera de reto directo a la alcaldesa Abelina López y sus funcionarios municipales como Estela Amceta, Jefa del Departamento de Inspección de obras, siguieron trabajando, sin tomar en cuenta las indicaciones municipales y demostrando que sólo sus "chicharrones truenan".

No fue sino hasta que con la exhibición de fotografías y video que se hicieron llegar a la presidenta municipal que, por fin, se tomó hoy la decisión de cerrar de manera definitiva la obra de la antena de telecomunicaciones en la calle La Cima en el Barrio del Tanque en la colonia Centro.

Cabe destacar que este asunto seguirá en el "Ojo del Huracán" y bajo la vigilancia de los propios colonos y los representantes de los distintos medios de comunicación para evitar que se puedan retomar los trabajos de dicha obra clandestina.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda al mando de su titular la arquitecta Sonia Isela Arriaga Irabien, acudió al llamado y clausuró hoy definitivamente dicha obra sin licencia de construcción o de uso de suelo por parte de la depencia a su cargo. 

Por su parte, el inspector Javier Soto realizó el operativo de clausura junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quien informó que se procedió a cerrar definitivamente la obra y advirtió que llevarán a cabo rondines permanentes de vigilancia con apoyo de elementos de la Policía Municipal.

Por último, advirtió que si siguen violando los sellos serán sujetos a una sanción de un juez calificador.

Los vecinos del barrio del Tanque agradecieron el apoyo de la alcaldesa Abelina López, así como a la titular de Desarrollo Urbano y Vivienda y a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios