Ciudad de México, 3 de marzo de 2025.— El senador Félix Salgado Macedonio dio un giro en su discurso y aseguró que no buscará la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero en 2027. En un mensaje publicado este lunes en su página de Facebook, afirmó que "es muy temprano para hablar de candidaturas" y que respalda "con todo mi amor a Morena, a la 4T y a mi gran presidenta Claudia Sheinbaum".
Salgado había declarado el fin de semana que los estatutos de su partido no podrían estar por encima de la constitución lo que se interpretó como intención de participar en las elecciones del 2027 lo que generó especulación sobre un posible conflicto con su hija, la gobernadora Evelyn Salgado. Sin embargo, en su nueva publicación, el senador aseguró que su lealtad está con el movimiento y que puede esperar hasta 2033 para buscar otra oportunidad.
Ante estas declaraciones, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió esta mañana que "no es un tema personal" y que se queda con lo dicho por Salgado en su primer mensaje, cuando manifestó su intención de no postularse.
El mensaje de Salgado parece cerrar un episodio de tensión dentro de Morena, en un momento en que el partido busca mantener la unidad rumbo a las elecciones intermedias de 2027. En su publicación, el senador también expresó su respaldo a Sheinbaum ante "los embates de Trump" y reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?