Gallery

header ads

Revoca el TEEGRO resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN.


Jorge Balvanera 

Chilpancingo, Gro., a 23 de febrero del 2025.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), revocó la resolución, emitida en el expediente CJ/JIN/165/2024, por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, y ordenó una nueva resolución.

Durante la sesión pública de resolución que se llevó a cabo de manera virtual, las integrantes y el integrante de este Pleno, resolvieron el expediente TEE/JEC/257/2024, en el que se declaró fundado el Juicio Electoral Ciudadano (JEC), promovido por Gisela Mariano Gazga, en contra de la resolución de seis de diciembre de dos mil veinticuatro, por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Ello, en razón de que, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN resolvió indebidamente el juicio intrapartidario, al considerar que la denunciante erróneamente concluyó que el momento oportuno para presentar la inconformidad en relación a la porción de los estatutos de trato, fue a partir de su respectiva publicación; además de que no estudió los agravios que planteó en la instancia intrapartidista. 

En la misma sesión, el Pleno del Órgano Jurisdiccional, desechó de plano el Recurso de Apelación (RAP), interpuesto por el Partido del Bienestar Guerrero, en contra de la resolución 028/SO/28-11-2024, por la que se declaró la pérdida de su registro al no haber alcanzado el 3% de la votación válida emitida, en alguna de las elecciones de Diputados Locales y Ayuntamientos celebradas en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Ello en razón de que, la demanda se presentó de manera extemporánea, razón por la cual este Tribunal Electoral, tiene un obstáculo procesal para realizar el estudio de fondo.


xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios