Gallery

header ads

Rechazaron a paciente con apendicitis aguda.




Familiares revelaron que en el hospital IMSS- Bienestar de Ometepec, rechazaron a la paciente originaria de Marquelia, América Mendoza Santana de 39 años quien fue diagnosticada con apendicitis aguda.     
   
La mujer fue ingresada al área de urgencias por los dolores y gravedad de su padecimiento, sin embargo, los médicos de guardia le  dijeron que no la podían intervenir porque no tenían materiales quirúrgicos ni siquiera compresas.  Por lo que.los familiares tuvieron que trasladarla por la urgencia a una clínica particular donde fue intervenida para salvarle la vida.

Donde a pesar de ser de bajos recursos tuvieron que pagar entre 25 a 30 mil pesos por los gastos de hospitalización y  honorarios médicos.  A raíz de esta y otras anomalías, personal del hospital IMSS-Bienestar mediante un comunicado informaron a la población de la región costa chica qué en estos momentos únicamente estarán atendiendo " urgencias calificadas" porque se lee que no cuentan con insumos quirúrgicos , material para realizar "eventos de todas las especialidades".

También que no hay material de lavandería ni gas L.P. para secado de sábanas y batas médicas. 

Incluyeron en sus exigencias que contraten también personal para la clínica de hemodiálisis entre otros puntos. Firmaron el documento trabajadores de base del hospital IMSS-Bienestar de la subsección 22 de la sección 30 del SNTSA.

Publicar un comentario

0 Comentarios