Gallery

header ads

Realizó IEPC Guerrero una Demo Funcional del PREP

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, 28 de marzo de 2024.- En el marco del Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2023-2024, hoy se llevó a cabo la actividad denominada DEMO Funcional, como parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
La DEMO Funcional es una demostración que tuvo el propósito de brindar una visión clara y transparente del proceso que seguirán los módulos principales del sistema PREP durante la jornada electoral, enfocándose exclusivamente en la funcionalidad y coordinación de los módulos, sin involucrar datos reales de votación ni resultados.
Esta actividad consistió en realizar el flujo normal de seis Actas de Escrutinio y Cómputo: Tres actas de diputaciones y tres actas de ayuntamientos, de las cuales se realizó la digitalización; tres actas por escáner y tres actas por PREP Casilla.
Esta demostración fue realizada ante la presencia de la consejera presidenta de este instituto electoral, Luz Fabiola Matildes Gama, el consejero presidente de la Comisión Especial de Seguimiento, Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Edmar León García, las consejeras electorales Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Dulce Merary Villalobos Tlatempa, el consejero electoral, Amadeo Guerrero Onofre; así como el secretario ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz.
De la misma manera estuvieron presentes las representaciones de los partidos políticos acreditadas ante este instituto electoral, las y el integrante del Comité Técnico Asesor del PREP: Agustín Santiago Moreno; Marisol González Barragán y Celia Palacios Mora. Asimismo, la Enlace PREP Local de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero, Perla Lidia Cárdenas Diéguez.
Al inicio de esta actividad, el consejero electoral, Edmar León García, dio una introducción de lo que se iba a mostrar en este Demo Funcional, señaló las diferentes etapas de trabajo que se han desarrollado para poder llegar a esta demostración; por su parte, la consejera presidenta, hizo uso de la voz para reconocer y destacar el trabajo y dedicación de quienes participan en el Proyecto del Programa de Resultados Electorales Preliminares, asimismo agradeció la presencia de las y los asistentes.
La directora del proyecto, Alina Jiménez Aparicio, hizo uso de la voz para explicar los objetivos del DEMO Funcional; por su parte, la ingeniero Cristina Mota Castrejón, coordinadora de Software e Implementación, en un primer momento realizó una presentación del flujo del procesamiento de actas en el sistema informático del PREP y, posteriormente, realizó la demostración de dicho flujo a través del equipo y sistemas que se instalaron en la explanada de las oficinas centrales del IEPC Guerrero. Las responsables de realizar la explicación de esta actividad fueron las ingenieras Cristina Mota Castrejón, coordinadora de Software e Implementación y Denisse Luna Escamilla, supervisora de Infraestructura.
Para el desarrollo del primer flujo se utilizó un acta de escrutinio y cómputo de una casilla básica de la sección 2048 correspondiente al Distrito 13 con cabecera en San Marcos, de diputaciones locales. En el segundo ejercicio, se digitalizó con escáner un acta de escrutinio y cómputo de una casilla básica de la sección 2060, correspondiente al mismo distrito y del mismo tipo de elección. La tercera digitalización fue por escáner y correspondió al acta de escrutinio y cómputo de una casilla básica de la sección 1722 del Distrito 24 con cabecera en Mártir de Cuilapan, de la elección de diputaciones.
La cuarta acta de escrutinio y cómputo fue digitalizada con escáner y corresponde a la casilla básica de la sección 2048 del Distrito 13 ubicado en San Marcos, de la elección de ayuntamiento. Otra acta de escrutinio y cómputo fue digitalizada mediante el PREP Casilla y corresponde a una casilla básica de la sección 2060, del Distrito 13 con cabecera en San Marcos, de la elección de ayuntamientos; finalmente, se digitalizó con el PREP Casilla un acta de escrutinio y cómputo de una casilla básica de la sección 1722 del Distrito 24 con cabecera en Mártir de Cuilapan, de la elección de ayuntamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios