Gallery

header ads

Realizan médicos del Hospital Vicente Guerrero del IMSS tercera procuración de órganos del año

*Los tejidos se trasladaron al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.
*El donador altruista es un varón de origen acapulqueño, de 42 años de edad.

Acapulco, Guerrero 28 de marzo de 2024.- Gracias al consentimiento informado de una familia, médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevaron a cabo la tercera procuración de órganos del año, en esta ocasión un par de córneas que fueron trasplantadas para mejorar la calidad de vida de dos personas.
El donante es un hombre acapulqueño de 42 años de edad, quien falleció por complicaciones de insuficiencia arterial y quien, a pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida, esto no fue posible.
La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del HGR No. 1 destacó la sensibilidad de los familiares del paciente, que de forma inmediata accedieron a la donación y pidieron a la población conocer más de este tema, para que, llegado el momento, también accedan a ayudar a alguien más.
Los tejidos fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza" del Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México.
El IMSS en Guerrero reiteró la importancia de informarse sobre el tema, comentarlo con la familia y convertirse en voluntario para donación, a fin de que, llegado el momento, se logre beneficiar a otras personas con esta acción altruista.
En ese sentido, el Seguro Social invita a la población a seguir fomentando la donación de órganos y, si se tiene el deseo de ser donadores o conocer más sobre el tema, consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Publicar un comentario

0 Comentarios