Gallery

header ads

QUE LA FGR HABLE DE CHILPANCINGO


Por Julio Zenón Flores

Ayer, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, pidió en la rueda de prensa que da cada lunes, que la Fiscalía General de la República, dé a conocer los resultados de las indagaciones que haya hecho sobre ella.

La petición denota la seguridad que siente respecto de los resultados de esas indagatorias y que seguramente no afectarían su carrera política, puesto que, como dijo el presidente estatal del partido Morena en entrevista concedida el pasado viernes minutos después del arranque de campaña de la fórmula al senado por ese instituto político: mientras no haya una resolución judicial en su contra, tiene todos sus derechos político electorales vigentes.

Ante las recientes publicaciones periodísticas, que intentan vincularla con grupos de la entidad, ella no dudó en afirmar que respeta el derecho a la libertad de expresión y señalar que “por eso opté por no entrar en controversias y dejar que sean las autoridades competentes las que aclaren los hechos”, demostrando con eso el aplomo que le da el saberse inocente y al mismo tiempo, saber que está bien posicionada en las encuestas que miden a los aspirantes a coordinar los trabajos de la 4T en Chilpancingo.

Y es que como ella misma indicó, los mexicanos de bien merecen tener confianza en las autoridades y, “deben estar seguros que solo trabajamos para sus intereses. Estoy convencida de que, la labor de la Fiscalía General de la República, será la vía para eliminar cualquier conjetura y yo, seguir enfocada en mi gestión de gobierno”. Más claro no se puede decir. Ya investigaron, digan qué es lo que encontraron.

Claro que la duda, como en las relaciones amorosas, hace más daño que la verdad pura y dura, lo cual explica que la edil enfatice en su solicitud a la FGR: “Quiero pedirle que, una vez hechas las investigaciones y de no haber obstáculo legal, se divulguen las conclusiones sobre el caso, para que no se use para cuestionar los principios y valores, de un gobierno que busca lo mejor para Chilpancingo”.

¿Para qué dejar que las especulaciones se mantengan y sirvan a los adversarios de la 4T y hasta a los propios delincuentes que buscan imponer la agenda mediática y vengarse de quienes no responden a sus intereses, poniendo en duda su honorabilidad?

La FGR tiene hoy una obligación moral y legal, de no retrasar la información al respecto, ya que de otro modo puede afectar los intereses políticos de la alcaldesa.

   

xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios