Gallery

header ads

Sin incidentes y en un clima de tranquilidad se llevaron a cabo las elecciones en la UAGro: Comisión Electoral


Por: Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo Guerrero a 26 de mayo del 2023.- Se llevaron las elecciones a rector y consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, sin incidente y en un clima de tranquilidad, con una alta participación del 83% del padrón.


De acuerdo al Programa de Resultado Preliminares para la elección de rector y consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, registró el 100% de los resultados de las escuelas, facultades y centro de trabajo con una alta participación del 83% del padrón sin incidente y en un clima de tranquilidad,  se informó en la reunión del pleno de la Comisión Electoral del H. Consejo Universitario.


De acuerdo con el PREP que se puede consultar en la dirección www.comisióelectoral. uagro.mx, se emitieron 62, mil 407 votos de 80 mil 440 universitarios empadronados, lo que constituye una participación del 83.45% que acudieron a votar en un clima de tranquilidad sin incidentes algunos.


En la elección de rector el candidato único Javier Saldaña Almazán obtuvo 62 mil ,407 votos, hubo 4 mil 55 abstenciones y 670 votos nulos; también se puede Consultar los resultados por región y por escuela facultades o centro de trabajo.

En lo que se refiere a la elección de consejeros universitarios alumnos se pueden consultar los resultados de las planillas en cada escuela o facultad.


La Comisión Electoral informó que se instalaron 112 casillas, participaron 647 funcionarios electorales, se utilizaron 300 canceles electorales para que todos los universitarios pudieran ejercer su derecho al voto.


También informó que, hasta el mediodía de hoy viernes 26 de mayo del año en curso, no se ha presentado ninguna queja o inconformidad con los resultados electorales, pero que está lista para recibirlas, en caso que las hubiera.


Por último, la presidenta de la Comisión Electoral Maribel Sepúlveda Covarrubias señaló que en la sesión del próximo 2 de junio se validará la jornada electoral y en caso de aprobarse, se entregarán constancia de mayoría y en la siguiente sesión programada para el 6 de junio, se entregará la constancia de rector electo y tomará posesión del cargo los consejeros universitarios estudiantes por el periodo 2023- 2025.

 

 



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios