Gallery

header ads

Celebrará FNERRR 24 Aniversario con evento deportivo y cultural

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de mayo de 2023. - En rueda de prensa, la dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", anunció los festejos de su 24 aniversario en la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl este 27 y 28 de mayo.

 

La organización estudiantil anunció la reunión de más de mil 500 estudiantes en el 2do Encuentro Nacional de Casas del Estudiante.

Ma. Guadalupe Barrera, líder de la FNERRR en Guerrero puntualizó que las casas del estudiante que ha fundado la organización estudiantil son de suma importancia para el proyecto de mejorar la educación de los millones de niños y jóvenes que no cuentan con condiciones suficientes para poder desenvolverse como estudiantes.

"Nuestras casas del estudiante son un pilar fundamental para el desarrollo integral que requieren los estudiantes en su etapa de preparación, particularmente para los jóvenes de escasos recursos. Y en medio del abandono y olvido de la educación por parte del gobierno de la Cuarta transformación se vuelven más trascendentes nuestros esfuerzos por lograr que los jóvenes terminen una carrera profesional".

"El fomento de la academia junto al deporte y la cultura se han vuelto característica de nuestras casas, dando la oportunidad de un desarrollo pleno y de suma importancia en estos tiempos donde la vagancia, la delincuencia, la drogadicción y la falta de perspectivas ahogan a miles de jóvenes, quitándoles la oportunidad de volverse mujeres y hombres completos que impulsen el desarrollo de nuestro país. A 24 años de nuestra fundación, la consigna ¡Por una educación democrática, crítica, científica y popular!, sigue más vigente que nunca", agregó el líder estudiantil.

La agrupación presumió la fundición de 76 casas del estudiante en todo el país, donde se brindan condiciones materiales dignas para el mejor rendimiento de los estudiantes, y anunció que en el presente año se crearon dos nuevos albergues: la Casa del Estudiante Sonorense y la Casa del Estudiante "Miguel de Cervantes Saavedra en Guanajuato, orgullo de la lucha de los fenerianos, como logro de la lucha colectiva.

Las políticas retrogradas del gobierno actual se han presentado desde el inicio del sexenio, como como la eliminación del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) cuya función era la evaluación de la educación pública y privada de los niveles escolares, volviéndose un impedimento el acceso a la información verídica sobre la educación. Asimismo, en 2020, con el cierre total de las escuelas junto a las malas políticas de la Secretaría de Educación Pública ocasionaron un gran rezago educativo equivalente a 2 años escolares, de acuerdo con el Banco Mundial.

No conforme, en 2021 se canceló el Programa de Escuelas de Tiempo Completo afectando a 3.6 millones de estudiantes y de más de 25 mil planteles educativos de comunidades marginadas que se beneficiaban del programa, suplantado por LEEN, que ha decir de la Auditoria Superior de la Federación ha presentado inmensas irregularidades. En agosto de 2022 con la salida de Delfina Gómez de la secretaria de educación, se presentó un nuevo plan de estudios para la educación básica, un plan cargado de tendencia política a favor del gobierno en turno, y que anula toda educación crítica de los mexicanos.

Los jóvenes de la FNERRR han denunciado esta involución de la educación por parte del actual gobierno, así como la falta de una estrategia a largo plazo para la educación por parte del gobierno de López Obrador, llevándonos a un atolladero.

Por todo esto, la FNERRR celebra su 2º Encuentro Nacional de Casas del Estudiante y el 24 aniversario de su nacimiento como símbolo de protesta y de lucha. La FNERRR sigue más viva que nunca y llama a la unidad para frenar todas las malas políticas educativas que frenen el desarrollo de nuestro país.

 

 

 

 



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios