Gallery

header ads

Prisión a quienes maltraten a un animalito en Chilpancingo, advierte el síndico Andrei Marmolejo

Chilpancingo, Gro.– El primer síndico de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle, anunció que el ayuntamiento iniciará una intensa campaña de concientización de protección animal y advirtió que habrá sanciones muy severas como la prisión, para quienes sean sorprendidos o se les denuncie por maltratar a algún animal.
Luego del caso muy sonado en Chilpancingo del perrito Stitch, que falleció a consecuencia de los graves golpes que le propinó el propietario de una panadería en la colonia Lomas del Poniente, por el simple hecho de haberse comido un pan de su negocio y ante la exigencia de los grupos protectores de animales y de la ciudadanía en general, la autoridad municipal tomará cartas en el asunto.
En entrevista, señaló que "no habrá más animalitos maltratados, golpeados o abandonados a su suerte en Chilpancingo", y sostuvo el primer síndico, Andrei Marmolejo, luego de anunciar que la autoridad municipal ya está tomando cartas en el asunto y en los próximos días iniciará con una campaña intensa de protección animal y severas sanciones para quienes maltraten a los animales.
Detalló que con el apoyo de los miembros del Consejo Consultivo Municipal y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), iniciarán con la campaña de concientización en escuelas y colonias de la Capital, para enseñar a los pequeños el cuidado y respeto a los animales.
Recordó que el ayuntamiento cuenta con un reglamento de protección animal, pero que se está modificado con el objetivo de que las sanciones sean más severas y más justas, entre las que destacan "la prisión", para que nadie se atreva a maltratar a un animal.
Por último, Andrei Marmolejo, destacó que parte del problema del maltrato a los animales, se debe a la problemática de perros en situación de calle y su falta de alimentación, pero que ello no debe ser motivo para agredir o golpear a un animal indefenso.

Publicar un comentario

0 Comentarios